Junio fue el mes de la innovación y digitalización para el grupo Fairfax, holding canadiense del que Southbridge es parte. Durante la reunión anual 2024 de los equipos digitales de seguros en Dubai, tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos sobre cómo proteger mejor a nuestros clientes a nivel global.
Nadie pone en duda que la digitalización de los negocios está superando a los modelos tradicionales de cómo comprar, interactuar y usar diferentes productos y servicios. En Southbridge, esta nueva modalidad es parte del ADN de nuestra compañía y de nuestro holding matriz, Fairfax Financial Holdings Limited.
Para los que no lo sepan, Southbridge forma parte del holding canadiense Fairfax, que agrupa más de 28 compañías de seguros y otros negocios alrededor del mundo. Esta vasta red de conocimiento y experiencia es crucial para quienes trabajamos en sus compañías, pues no sólo evolucionamos en el sector de seguros, sino que también nos nutrimos del conocimiento de otras industrias, aprovechando estas instancias para comprender mejor las necesidades de protección de nuestros clientes en diferentes ámbitos. Un dato curioso: ¿sabían que Fairfax es uno de los mayores productores de lentejas del mundo? Así de diversa es nuestra red de negocios.
El mes pasado, más de 15 compañías de seguros del grupo se reunieron en Dubai para compartir sus experiencias y proyectos. Esta colaboración es esencial para nuestra estrategia de digitalización, no sólo a nivel local, sino como una estrategia de grupo global.
En un país como Chile, donde participamos en diversas industrias como minería, agricultura, tecnología y retail -exportando estos negocios a otras regiones, ya sea como operaciones en otros países o a través de la producción- evaluar estos desarrollos y negocios en grupo es crucial para pensar en los seguros del futuro.
Desde modelos predictivos y el uso de inteligencia artificial en análisis de siniestros, seguridad digital, los retos de los cambios de la tecnología, hasta nuevos modelos de negocio, la tecnología está mejorando la experiencia y protección de nuestros clientes. Representando a Southbridge, compartí la experiencia de nuestros negocios digitales con SBSeguros.cl, una plataforma 100% digital que no depende de call centers ni ejecutivos para vender. Gracias a nuestro nuevo Core de Seguros, completamente apificado y digital, estamos a la vanguardia para conectarnos con nuevos negocios y partners en tiempo real.
Compartimos también nuestra experiencia con startups del ecosistema, por ejemplo EmbedX y de qué manera esta nueva visión nos ha permitido, en menos de un año, incursionar en negocios como el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) formando alianzas con BancoEstado y Scotiabank, con medios de pago como Scotiabank Cencosud y con Bomberos de Chile, una alianza importantísima que tenemos alineada con nuestro ADN de Empresa B.
Pero no sólo presentamos nosotros, aprendimos valiosas lecciones de otras compañías como GIG, compañía de seguros opera en el Medio Oriente y la última en sumarse a Fairfax, que con innovaciones en inteligencia artificial como la conexión de denuncios de siniestros con servicios públicos, nos muestran las posibilidades de combinar la experiencia en mercado con las posibilidades de los negocios digitales.
Lo interesante fue que ante todas estas experiencias, fuimos mencionados como uno de los países con desarrollos digitales más interesantes, incluso siendo elegidos como la mejor presentación del evento (¡¡Vamos equipo digital!!)
En un mundo que cambia rápidamente, adaptarse a nuevas necesidades es vital para el futuro de los negocios. Este año, ChatGPT 4 revolucionó la inteligencia artificial, demostrando la importancia de la adaptación.
Cerrando el círculo: El futuro es ahora
Este encuentro no sólo reforzó nuestro compromiso con la innovación y la digitalización, sino que también subrayó la importancia de la colaboración global. En Southbridge, estamos más que preparados para enfrentar los desafíos del futuro, utilizando la tecnología para mejorar la vida de nuestros clientes y ofrecerles la protección y tranquilidad que necesitan.
Desde Chile para el mundo, continuamos nuestra misión de transformar la industria de los seguros, una innovación a la vez.
¡El futuro es ahora y estamos listos para liderarlo!
Comentarios