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Southbridge impulsa la inclusión en la industria aseguradora mediante la formación de jóvenes de liceos técnicos


En línea con su compromiso como Empresa B certificada y su enfoque en la sostenibilidad, la compañía multinacional está fomentando el conocimiento y la inclusión financiera de los jóvenes, viéndolos como elementos fundamentales para promover el bienestar y el desarrollo en las comunidades.


Más de 90 horas de capacitación, cuatro liceos técnico-profesionales impactados y alrededor de 200 estudiantes que ya conocen cómo funciona la industria son algunos de los números que hoy permiten al programa Semillas SBINS de la aseguradora Southbridge presentarse como un verdadero ejemplo de vinculación con las comunidades desde el core del negocio.


Como parte de su compromiso como Empresa B certificada y su estrategia de sostenibilidad y triple impacto, la compañía multinacional apostó por promover el conocimiento y la inclusión financiera de jóvenes, considerándolos herramientas clave para impulsar el bienestar y desarrollo en las comunidades.


Semillas SBINS es una de las acciones que Southbridge está trabajando para hacer realidad su propósito de transformar la industria de los seguros, democratizando su acceso y con ello convertirse en agentes significativos en el desarrollo de las personas, el país y el planeta.


La meta del programa para el 2024 es duplicar el esfuerzo del año anterior, abarcando cuatro liceos y además incluyendo uno especializado en TI. Hoy, la iniciativa que partió como un proyecto impulsado por un colaborador, pasó a convertirse en una instancia clave en la que participan profesionales de todas las áreas y cuyos conocimientos están abriendo nuevas oportunidades en el mercado asegurador para este segmento.


“Para mí, Semillas SBINS fue muy innovador, porque en Contabilidad no vemos temas de seguros y considero que es muy necesario entender cómo funcionan”, explica Daniel Quispe, quien no solo hizo su práctica y fue trainee en el área de Finanzas, sino que además comenzará un nuevo proceso de desarrollo profesional en la compañía, mientras continúa con sus estudios superiores. “Haber aprendido en Southbridge fue la mejor experiencia que podría haber tenido. Me han hecho sentir en confianza para preguntar todo lo que necesito, en un ambiente muy flexible y cercano”, concluye.


En las palabras de Béatrice Lapeyre, directora de Finanzas, Actuariado y Sostenibilidad de Southbridge —área que además lidera la estrategia de triple impacto de la compañía—, la visión de Daniel es fiel reflejo de cómo la sostenibilidad sí es efectiva y positiva, sobre todo cuando hay una cultura detrás que la sostiene. “En Southbridge creemos que la sostenibilidad no puede ser responsabilidad de una sola persona, debe ser algo compartido por todo el equipo, y cuando eso ocurre, proyectos como Semillas SBINS avanzan de manera satisfactoria”, analiza la ejecutiva.


La aseguradora está ya trabajando en el reclutamiento de practicantes para el verano 2025, luego de haber concluido una primera experiencia exitosa en el 2024 y con el desafío de que más compañías en la industria apuesten por estos talentos.


Compromiso con la sostenibilidad


Para Southbridge, la verdadera sostenibilidad implica satisfacer las necesidades actuales sin comprometer el futuro de las generaciones venideras. Por ello, tomó el desafío de volver al origen social de los seguros, reconociendo su papel crucial en momentos críticos como los que ha vivido Chile: desde el devastador terremoto del 2010 hasta recientes eventos climáticos y sociales.


Estos hechos han subrayado la importancia de contar con protección y tranquilidad financiera, resaltando además la necesidad de promover la prevención de los riesgos y también una mejora en educación financiera para optimizar la calidad de vida de las personas.


“La industria aseguradora no solo protege bienes materiales, es un pilar esencial para el progreso sostenible y equitativo. Por eso, consideramos que convertirse en una Empresa B requiere más que buenas intenciones; demanda un cambio cultural profundo y objetivos medibles que permitan evaluar nuestro impacto real”, indica la directora de Finanzas, Actuariado y Sostenibilidad de la compañía.


“Tenemos el desafío de fomentar el desarrollo de negocios como una fuerza para el bien, algo que estamos trabajando por ejemplo a través de las campañas del SOAP en colaboración con bomberos, reforzando así nuestro rol activo dentro de la comunidad”, señala la ejecutiva y sostiene que a la fecha el 7% de las primas netas de Southbridge provienen de negocios con un impacto positivo en su entorno, con el objetivo ambicioso de llegar al 10% para el 2026.


Revisa la nota completa publicada por El Mercurio aquí




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