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Southbridge se posiciona como una aseguradora líder en el mercado, impulsando la equidad de género con innovación y sostenibilidad

La multinacional canadiense tiene como parte integrante de su estrategia el trabajo en torno a la equidad, diversidad e inclusión para consolidarse como una empresa sostenible, promoviendo nuevas tecnologías y el desarrollo de talento.


Impulsar transformaciones significativas a nivel organizacional de la mano de la innovación y la sostenibilidad ha sido clave para la compañía de seguros generales, Southbridge, quien busca posicionarse en el mercado como un actor relevante en el país, aportando con seguros para segmentos desfavorecidos del sistema financiero, entre ellos, las mujeres dueñas de casa y con una robusta estrategia de equidad de género para potenciar el talento femenino al interior de la organización.


Este compromiso nace del reenfoque de la empresa luego de ser la primera del rubro en Chile y en Latinoamérica en obtener la certificación de Empresa B, al detectar que había segmentos sociales desatendidos por el mercado y que no existían productos que se ajustaran e hicieran cargo de sus necesidades. Con eso, se propuso el gran desafío de ser una compañía de seguros inclusiva y democratizar el acceso de protección financiera a todos ellos.


'Hemos diseñado microseguros especialmente pensados en grupos menos favorecidos como mujeres jefas de hogar, migrantes, personas mayores de 50 años y microemprendedores, porque sabemos que la educación financiera empodera, iguala oportunidades y es un camino hacia la libertad', afirma Fabiana De Nicoló, presidenta de Southbridge.


Para abordar todos estos desafíos, la aseguradora se embarcó en un proceso de transformación digital, apostando a la innovación e incorporando nuevas herramientas tecnológicas que permitan ir impulsando el negocio y seguir lanzando productos que marquen la delantera en la industria. 'Nos propusimos reivindicar el rol social que tiene la industria y contribuir a la disminución de las brechas socioeconómicas, construyendo un futuro más sostenible a través de los seguros', indica De Nicoló. A la fecha, el 5% de las primas de la empresa provienen de negocios con un impacto positivo en su entorno, con el objetivo ambicioso de llegar al 10% para el 2028.


Paridad de género al interior de la empresa


La representación de mujeres en Southbridge ha experimentado un impresionante crecimiento, 42% de sus colaboradores son mujeres, 15% extranjeros y 50% de los cargos gerenciales y directivos son ocupados por mujeres. Su objetivo es alcanzar la paridad total a fines de 2024.


De esta manera, la aseguradora lanzó internamente el 2023 el programa 'EmpowerHer', una iniciativa dirigida a colaboradoras que entrega herramientas, experiencias y talleres prácticos para que cada una, desde su realidad y aspiraciones, alcance el desarrollo que busca en todos los ámbitos de su vida. Además, 'nuestros colaboradores y clientes son diversos también. Apostamos al desarrollo de las personas y con foco en la experiencia y el potencial que cada profesional entrega', agrega De Nicoló.


La equidad en la compañía se trabaja de la mano de la sostenibilidad, con este enfoque es que la empresa vio la necesidad de aportar al desarrollo del país, de sus clientes, colaboradores y accionistas, generando un impacto social, ambiental y económico positivo como parte integrante de su estrategia. 'No miramos el género y de hecho actualmente desarrollamos políticas sin restricciones en cuanto a la elegibilidad de género e igualdad de condiciones', asegura De Nicoló. Revisa la nota completa publicada en La Tercera aquí

'Nos propusimos reivindicar el rol social que tiene la industria y contribuir a la disminución de las brechas socioeconómicas, construyendo un futuro más sostenible a través de los seguros', indica Fabiana De Nicoló




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