La compañía de seguros generales ha destacado en el mercado por su firme posición como marca empleadora, buscando atraer y retener a los mejores talentos mediante una cultura inclusiva, diversa y equitativa, con un fuerte compromiso hacia la sostenibilidad.
La multinacional canadiense, con más de 40 años de trayectoria en la industria y destacándose como una de las líderes del mercado en Chile, está enfocada en establecer una marca empleadora que sobresalga por su innovación, tecnología y políticas de diversidad y equidad, en donde también se genere un impacto económico, social y ambiental.
En este sentido, la empresa ha incrementado en un 42% los beneficios de su programa de bienestar en comparación con el año 2022. Además, está avanzando hacia una de sus metas principales en cuanto a paridad de género: actualmente, el 43% de su equipo está compuesto por mujeres, lo que incluye liderazgos femeninos en áreas como Tecnología y Gobierno de Datos, que tradicionalmente han estado dominadas por hombres.
La aseguradora es la única del rubro en certificarse como Empresa B en el país y en Latinoamérica, trabajando para democratizar el acceso a los seguros para todos los segmentos a través de la co-creación de productos enfocados en solucionar y entender sus necesidades. A la fecha, el 5% de las primas de la empresa provienen de negocios con un impacto positivo en su entorno, con el objetivo ambicioso de llegar al 10% para el 2028.
¿Cómo se traspasa este propósito sostenible hacia la marca empleadora?
'Transmitimos nuestro propósito sostenible hacia la marca empleadora a través de la convicción de que equipos inclusivos y diversos generan una mejor cultura y mayor productividad. A partir de eso, definimos una hoja de ruta con cuatro pilares de trabajo: gestión del talento y experiencia del colaborador; aprendizaje y formación; beneficios, salud y bienestar y diversidad, equidad e inclusión.
Gracias a nuestra nueva política de equidad salarial, hemos eliminado la brecha de remuneración entre hombres y mujeres en Southbridge. Todos, sin distinción de género, reciben el mismo sueldo por las mismas funciones. Además, todas nuestras posiciones tienen acceso al bono de desempeño anual. También hemos promovido la inclusión de mujeres en roles tradicionalmente ocupados por hombres, especialmente en áreas de tecnología e innovación'.
¿De qué manera fomentan la diversidad, equidad e inclusión en su equipo?
'Nuestra realidad hoy es que el 43% de la compañía son mujeres, en comparación con el año 2022 que el porcentaje era de un 36%; tenemos un 15% de extranjeros y 50% de los cargos gerenciales y directivos son ocupados por talentos femeninos. Nuestro objetivo es alcanzar la paridad total a fines de 2024.
Contamos con el programa EmpowerHer que entrega herramientas para el desarrollo profesional de mujeres y otro para Jóvenes Profesionales para potenciar al máximo sus habilidades'.
¿De qué manera se diferencia Southbridge de otras compañías?
'Somos Great Place to Work y una de las mejores empresas para Jóvenes Profesionales (EFY 2023). Además, contamos con certificaciones como Carbono Neutral para el scope 1 y 2 y somos una Empresa B, lo que nos distingue en la industria. Valoramos el equilibrio entre la vida laboral y familiar, ofreciendo jornadas híbridas con menos de 40 horas, flexibilidad horaria y programas de capacitación equitativos e innovadores desde Udemy. Priorizamos el equilibrio laboral y personal incorporando nuevos beneficios como días bienestar o de desconexión, permisos parentales pagados y una sala de lactancia para garantizar la comodidad de las madres que regresan de su postnatal'.
¿Cuáles son los beneficios adicionales que ofrecen a sus equipos?
'Southbridge ha aumentado en un 42% los beneficios de su programa de bienestar desde el 2022. Contamos con sesiones de masaje, crioterapia y snacks saludables diarios. Además, organizamos ferias de salud y bienestar tres veces al año y continuamos mejorando nuestras instalaciones para crear un entorno laboral más inclusivo y accesible. Nuestra meta es proporcionar seguros para todos y sabemos que, para lograrlo, necesitamos un equipo comprometido con nuestro propósito y que se sienta parte de nuestra marca empleadora. Estamos avanzando hacia esa dirección'.
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