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Cómo estamos consolidando una marca empleadora que sí marque la diferencia

Mayo fue un mes de grandes momentos para Southbridge. Celebramos nuestro aniversario número 44 años y con ese gran hito en mente hemos reforzado fuertemente nuestra cultura y en esa identidad tan única que nos destaca como equipo.


Nuestros valores son la esencia y el ADN que nos mueve a estar con nuestros colaboradores, nuestros clientes, nuestros accionistas y stakeholders de verdad.


La honestidad, emprendimiento, ejecución, diversión, equilibrio vida trabajo, control de riesgos, proactividad y colaboración son los ocho principios que impulsan a cada uno de nuestros equipos y nos permiten fortalecernos como marca empleadora que destaca por su innovación, tecnología y políticas de diversidad e inclusión.


Nuestra certificación de Empresa B vino a afianzar un desafío en el que veníamos trabajando hace ya un tiempo: queríamos volver al origen de los seguros, de reencantar a nuestros clientes con el verdadero espíritu de este intangible que fue creado para proteger y contar con la tranquilidad necesaria para volver a levantarse frente a una potencial adversidad.


Y con eso agregamos un tremendo compromiso extra que cada vez nos hacía más sentido: democratizar el acceso a los seguros a través de la co-creación de productos enfocados en las necesidades de esos clientes que tradicionalmente el mercado ha dejado fuera y no cuentan con la protección que necesitan y merecen.


Nuestra meta es clara y para eso necesitamos transformar la industria. Decidimos partir nosotros y lo estamos haciendo desde nuestra estrategia de sostenibilidad, desde el trabajo por un entorno donde la equidad, diversidad e inclusión se vea reflejado en acciones y no en palabras.


Hoy contamos con un equipo compuesto por un 45% de mujeres, incluyendo líderes en áreas tradicionalmente dominadas por hombres como Tecnología. Estamos convencidos de que equipos diversos y talentosos son la clave para una cultura organizacional sólida, que sí o sí resulta en una mayor productividad.


Y las acciones y números no mienten:


  • Hemos eliminado la brecha salarial de género: hoy hombres y mujeres en Southbridge reciben igual sueldo en las mismas posiciones, a partir de la política de equidad salarial que lanzamos este año.

  • Todas nuestras posiciones reciben bono de desempeño y nuestro sueldo mínimo es de 900.000

  • Mucho antes de la puesta en marcha de la Ley de Reducción de Jornada Laboral, en Southbridge ajustamos nuestra jornada a 39 horas y en modalidad híbrida, con 3 días presenciales y 2 con teletrabajo siempre.

  • Nuestro objetivo es alcanzar la paridad total de género para fines de 2024.

  • Somos Great Place to Work, consolidándonos desde hace años como una compañía donde los postulantes quieren estar.

  • Nos hemos posicionado como una de las mejores empresas para Jóvenes Profesionales, con un programa activo de desarrollo de carrera que se enfoca en una gran premisa: trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar. Queremos que sean una generación consciente del tiempo en familia, de la importancia de hacer lo que les gusta y de que es eso lo que los hará crecer. No son un número más y no queremos que lo sean, son personas que hacen lo que les encanta.

  • Dimos inicio a una nueva versión del programa EmpowerHer, una instancia de desarrollo profesional y personal para que todas las mujeres se empoderen sobre marca personal, comunicación efectiva, habilidades de negociación y manejo de sesgos, entre muchas más herramientas.


Priorizamos el equilibrio entre vida laboral y personal con políticas innovadoras:


  1. Permiso parental pagado de 1 mes para hombres.

  2. Sala de lactancia.

  3. Días de bienestar y desconexión para que nuestros colaboradores usen como quieran.

  4. El nuevo programa BienEstar360 aumentó en un 42% nuestros beneficios en sólo dos años.

  5. Asesoramiento sobre bienestar financiero.


Estamos trabajando por ser la compañía que marca la diferencia con una marca empleadora potente y que impacta positivamente en todo lo que hacemos.


En mayo celebramos, porque vamos en la dirección correcta para alcanzar nuestro gran propósito de contar con #SegurosparaTodos.



Por Carolina González, Directora de Personas y Cultura de Southbridge

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