Mayo fue un mes de grandes momentos para Southbridge. Celebramos nuestro aniversario número 44 años y con ese gran hito en mente hemos reforzado fuertemente nuestra cultura y en esa identidad tan única que nos destaca como equipo.
Nuestros valores son la esencia y el ADN que nos mueve a estar con nuestros colaboradores, nuestros clientes, nuestros accionistas y stakeholders de verdad.
La honestidad, emprendimiento, ejecución, diversión, equilibrio vida trabajo, control de riesgos, proactividad y colaboración son los ocho principios que impulsan a cada uno de nuestros equipos y nos permiten fortalecernos como marca empleadora que destaca por su innovación, tecnología y políticas de diversidad e inclusión.
Nuestra certificación de Empresa B vino a afianzar un desafío en el que veníamos trabajando hace ya un tiempo: queríamos volver al origen de los seguros, de reencantar a nuestros clientes con el verdadero espíritu de este intangible que fue creado para proteger y contar con la tranquilidad necesaria para volver a levantarse frente a una potencial adversidad.
Y con eso agregamos un tremendo compromiso extra que cada vez nos hacía más sentido: democratizar el acceso a los seguros a través de la co-creación de productos enfocados en las necesidades de esos clientes que tradicionalmente el mercado ha dejado fuera y no cuentan con la protección que necesitan y merecen.
Nuestra meta es clara y para eso necesitamos transformar la industria. Decidimos partir nosotros y lo estamos haciendo desde nuestra estrategia de sostenibilidad, desde el trabajo por un entorno donde la equidad, diversidad e inclusión se vea reflejado en acciones y no en palabras.
Hoy contamos con un equipo compuesto por un 45% de mujeres, incluyendo líderes en áreas tradicionalmente dominadas por hombres como Tecnología. Estamos convencidos de que equipos diversos y talentosos son la clave para una cultura organizacional sólida, que sí o sí resulta en una mayor productividad.
Y las acciones y números no mienten:
Hemos eliminado la brecha salarial de género: hoy hombres y mujeres en Southbridge reciben igual sueldo en las mismas posiciones, a partir de la política de equidad salarial que lanzamos este año.
Todas nuestras posiciones reciben bono de desempeño y nuestro sueldo mínimo es de 900.000
Mucho antes de la puesta en marcha de la Ley de Reducción de Jornada Laboral, en Southbridge ajustamos nuestra jornada a 39 horas y en modalidad híbrida, con 3 días presenciales y 2 con teletrabajo siempre.
Nuestro objetivo es alcanzar la paridad total de género para fines de 2024.
Somos Great Place to Work, consolidándonos desde hace años como una compañía donde los postulantes quieren estar.
Nos hemos posicionado como una de las mejores empresas para Jóvenes Profesionales, con un programa activo de desarrollo de carrera que se enfoca en una gran premisa: trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar. Queremos que sean una generación consciente del tiempo en familia, de la importancia de hacer lo que les gusta y de que es eso lo que los hará crecer. No son un número más y no queremos que lo sean, son personas que hacen lo que les encanta.
Dimos inicio a una nueva versión del programa EmpowerHer, una instancia de desarrollo profesional y personal para que todas las mujeres se empoderen sobre marca personal, comunicación efectiva, habilidades de negociación y manejo de sesgos, entre muchas más herramientas.
Priorizamos el equilibrio entre vida laboral y personal con políticas innovadoras:
Permiso parental pagado de 1 mes para hombres.
Sala de lactancia.
Días de bienestar y desconexión para que nuestros colaboradores usen como quieran.
El nuevo programa BienEstar360 aumentó en un 42% nuestros beneficios en sólo dos años.
Asesoramiento sobre bienestar financiero.
Estamos trabajando por ser la compañía que marca la diferencia con una marca empleadora potente y que impacta positivamente en todo lo que hacemos.
En mayo celebramos, porque vamos en la dirección correcta para alcanzar nuestro gran propósito de contar con #SegurosparaTodos.
Comments