top of page

¿Conoces los alimentos que pueden causar cáncer en las personas?


alimentos que pueden causar cáncer

En los últimos años, el cáncer se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la salud. Una de las principales preguntas que surgen es si ciertos alimentos pueden propiciar el desarrollo del cáncer.


La respuesta, por desgracia, es sí. Las dietas ricas en alimentos procesados, carne cruda, alimentos con alto contenido en azúcar refinado y productos que contienen ingredientes cancerígenos pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer. Además, los suplementos pueden contribuir también al riesgo de cáncer en las personas.




Los tipos de Alimentos que pueden causar cáncer


Los alimentos procesados, como carnes frías, embutidos, productos enlatados, refrescos y alimentos con alto contenido de azúcares refinados, se han relacionado con un aumento del riesgo de cáncer. Asimismo, algunos alimentos tienen un alto contenido de nitratos y nitritos, que se han relacionado con el aumento del riesgo de cáncer de estómago, de colon y de recto.


También hay que tener cuidado con ciertos alimentos crudos, como las aves y los pescados, que pueden propagar bacterias a otros alimentos. Por otro lado, la presencia de consumidas en exceso de suplementos también se ha relacionado con un aumento en el riesgo de cáncer.



¿Cómo puedo prevenir el riesgo de cáncer?


Para prevenir el riesgo de cáncer, lo primero es llevar una dieta saludable. Evite comer alimentos procesados, optando en su lugar por alimentos enteros. Las verduras, frutas, legumbres como guisantes (arvejas) y frijoles (habichuelas, alubias) son algunas de las mejores opciones.


Además, es importante evitar ciertos alimentos ricos en grasas y estimular la ingesta de fibra y alimentos ricos en vitaminas, como frutas y verduras. Por último, las personas deben limitar el consumo de sal, grasas saturadas, azúcares y productos que contienen nitratos y nitritos.



Cuida Tu Salud con el Seguro Oncológico de Southbridge Seguros


Mantenerse saludable y evitar los alimentos que pueden causar cáncer es clave para prevenir el desarrollo de cáncer. Lamentablemente, nada está totalmente garantizado y el cáncer siempre será una posibilidad. Por eso, es importante estar preparado financieramente para hacer frente a los desgastes que conlleva ser diagnosticado con cáncer.



mujer comiendo saludable


Southbridge Seguros ofrece un seguro oncológico que cubre los costos asociados al tratamiento del cáncer. Además, el seguro se encargará de cubrir los gastos médicos recomendados por el especialista


En adición, el seguro asegurará que recibirá la nutrición que necesita para mantener el sistema inmunológico activo.



Consulte con un especialista para obtener su Seguro Oncológico


Para mayor información acerca del seguro oncológico de Southbridge Seguros, puede contactarnos o ingresar a www.sbseguros.cl


Tomen cada día su salud en serio, y apréndanse de memoria las recomendaciones alimenticias. Ser conscientes de los riesgos de algunos alimentos es clave para vivir una vida saludable.

Comments


bottom of page